Lunes 28 de Julio del 2014
Santo Domingo, República Dominicana
ncuesta
¿Se debe permitir que los haitianos ultraje la bandera de República Dominicana en el país?




Ver los resultados
inanzas
DOLAR US
Compra RD: 42.85
Venta RD: 43.28
EURO €
Compra RD: 57.95
Venta RD: 57.85
ombustibles
Premium RD: 247.40
Regular RD: 232.70
Gasoil RD: 217.30
Gas Pro. RD: 106.60
Gas (sub.) RD: 30.60
PARA LEGALIZAR MATRIMONIOS
Consejo de Unidad Evangélica reclama a JCE cumplimiento Ley 198-11

Junta Central Electoral.

Compártelo en:

Publicada el: 12 de Agosto del 2013, 1:50:07 pm
El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), depositó este lunes un documento a la Junta Central Electoral, donde solicitan a esta entidad dar cumplimiento a la ley 198-11, aprobada hace más de dos años, que los acredita a realizar matrimonios entre sus feligreses.
 
El presidente del CODUE, Fidel Lorenzo, informó que unos 350 ministros  ya han sido capacitados pero no se les ha otorgado la licencia para oficiar las bodas.
 
“Nosotros lo que estamos demandando es que nos aboquemos a continuar con los entrenamientos de los ministros que van a hacer uso de la ley, así como producir los insumos institucionalizados que se requieren para la celebración de los matrimonios entre cristianos”, acotó.
 
Asimismo demandó que la JCE entregue los libros civiles donde se registrarán las bodas. Dijo que, aunque se  capaciten y les entreguen las licencias a los ministros, sin estos libros no pueden oficiar los casamientos. 
 
La Semana pasada Lorenzo hizo un llamado a la Junta para que se concluyeran los trámites que permitan a las iglesias evangélicas realizar casamientos. El presidente de la JCE, Roberto Rosario, respondió anunciando que en este mes se realizaría la primera boda legalmente reconocida oficiada por un pastor evangélico.

 omentar esta noticia

Nombre:


Email:   (No será publicado)


Comentario: (Máximo 500 Caracteres)



Código de seguridad:


Coloque el texto que ve en la imagen de arriba