Martes 02 de Septiembre del 2014
Santo Domingo, República Dominicana
ncuesta
¿Se debe permitir que los haitianos ultraje la bandera de República Dominicana en el país?




Ver los resultados
inanzas
DOLAR US
Compra RD: 42.85
Venta RD: 43.28
EURO €
Compra RD: 57.95
Venta RD: 57.85
ombustibles
Premium RD: 247.40
Regular RD: 232.70
Gasoil RD: 217.30
Gas Pro. RD: 106.60
Gas (sub.) RD: 30.60
EN TODO EL PAIS
Policías se amotinan en demanda de aumentos salariales en Bolivia

Policías de Bolivia se amotinan.

Compártelo en:

Publicada el: 22 de Junio del 2012, 4:19:50 pm
Policías sindicalizados de bajo rango se amotinaron este jueves en Bolivia, con la toma de comandos departamentales en ocho de las 10 ciudades más importantes del país, con demandas salariales, mientras el palacio presidencial quedó bajo vigilancia militar.
 
Centenares de uniformados de La Paz, Cochabamba, Oruro, Potosí, Tarija, Sucre, Santa Cruz y Trinidad, capitales de departamento, se plegaron a la protesta iniciada más temprano por 50 mujeres, esposas de algunos de ellos, que emprendieron una huelga de hambre en un cuartel de La Paz.
 
Los policías reclaman un salario mínimo de 2.000 bolivianos (unos 287 dólares), casi 70% más de lo que reciben, la jubilación con el 100% de sus salarios y la anulación de una ley que les prohíbe opinar públicamente.
 
Los agentes están amotinados en nueve cuarteles en Bolivia y junto a sus cónyugues ocuparon de manera pacífica cinco comandos departamentales. Sólo las ciudades de El Alto y Cobija no reportaron incidentes.
 
"El motín se está registrando en todo el país, los policías se están replegando y no están saliendo a patrullar", informó Guadalupe Cárdenas, líder de un sindicato de esposas de policías, en una improvisada conferencia de prensa en las afueras de una unidad antimotines tomada por los sublevados.
 
Cárdenas participó de la toma violenta de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP, antidisturbios), que dejó tres heridos por choques a puño y palos entre uniformados, a media cuadra de la Plaza de Armas, donde se hallan el presidencial Palacio Quemado y la sede del poder Legislativo.

 omentar esta noticia

Nombre:


Email:   (No será publicado)


Comentario: (Máximo 500 Caracteres)



Código de seguridad:


Coloque el texto que ve en la imagen de arriba